Anoche cuando me metí en la cama no paraba de pensar en una frase de aquella famosa canción de Fito y los Fitipaldis: "no se si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo".
Supongo que será porque me estuve fijando todo el día en que a mi alrededor la gente es feliz, y me incluyo por supuesto. Pero el tema que me hace pensar es cómo llegar a conseguir esa felicidad. A veces me siento realmente absurda cuando veo gente feliz siguiendo la ley del mínimo esfuerzo. Gente que deja de lado valores que por lo menos a mí me han enseñado desde pequeña. ¿Una educación diferente? Sí, así es, una educación que nada se asemeja a la mía pero que hace que gente que hace en cada momento lo que quiere sea tan feliz como aquel que tanto trabaja por conseguir sus metas, que tiene que medir sus palabras en muchas ocasiones o que simplemente se sabe comportar.
Y tras minutos y minutos pensando en todo esto llegué a una conclusión. Si ya sé cómo son algunos y sé cómo soy yo, ¿quiero cambiar? ¿quiero ir por la vía fácil? No,gracias. Estoy orgullosa de que me cueste subir una larga escalera hasta conseguir lo que quiero. Estoy orgullosa de ser responsable cuando tengo que serlo. Y pueden llamarme aburrida, friki, o lo que quieran pero no van a cambiarme ni a mi ni a mi felicidad, que es plena.
¿El mundo está al revés?¿Lo estoy yo?No lo sé, pero quiero ser yo misma. Si quieren que sean ellos los que se den la vuelta, yo soy feliz así :)
Olga San Andrés.
Olga San Andrés.
Hola Olga.
ResponderEliminarAcabo de llegar hasta aquí leyendo tu blog, y tengo que decirte que estoy maravillada. Sé que es una palabra que se usa más bien poco, quizá porque suena muy pomposa, no sé, pero es la primera que se me ha venido a la cabeza, o mejor dicho, la que tenía siempre presente a medida que te leía.
Quiero que sepas que nada de lo que he leído me ha dejado indiferente, todas las entradas me han hecho pensar, de un modo u otro, o como se suele decir: "me han llegado". Y creo que, igual que a mí, podrás llegarle a un montón de gente cuando seas reportera, pues estoy segura de que cumplirás tu sueño.
Yo, personalmente, todavía estoy luchando por encontrar lo que quiero ser; sólo espero que cuando lo encuentre, disfrute con ello tanto como lo haces tú.
Nos vemos en la próxima quedada :)