Bienvenidos a mi blog. Lo he creado para poder plasmar por escrito todo lo que me ronda por la cabeza cada noche antes de irme a dormir. Aquí no hay un tema claro, sólo aquello que se me va ocurriendo cada día. Espero que os guste, me encanta escribir.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Como dijo Jack "el destripador": Vamos por partes...

Dice la Real Academia Española que la palabra INDEPENDENCIA significa libertad, no depender de otro.


Miles de ejemplos me pasan por la cabeza con esta palabra..cuando alguien va a votar tiene libertad de elegir, cuando alguien está en la cárcel y termina de cumplir su pena recupera su libertad, cuando alguien termina los exámenes grita; ¡Por fin soy libre!, cuando alguien toma una decisión es libre para elegir cuál tomar....



Puedes ponerlo en el contexto que más te guste, pero la esencia de la palabra es la misma.

Supuestamente vivimos en un país libre, que lucha por un mundo libre y una sociedad cada vez más libre...sin embargo no nos damos cuenta de que tenemos que ser INDEPENDIENTES, sociales, pero independientes.
Cuántas veces habremos oído el discurso de: "¿Qué pasará cuándo no vivas con tus padres?¿No cocinarás?". O el de: "¿Y si te vas a otro país tú sola, cómo te vas a apañar si no sabes hacer nada?".

Aunque parezca el típico discurso de madre a su hijo, es solo un discurso que intenta recalcar eso que a todos se nos olvida: que tenemos que intentar valernos por nosotros mismos.


Últimamente lo he visto con mis propios ojos, y tal vez por eso esté aquí ahora escribiendo sobre algo que nunca he sido: Independiente.


Cuando te acostumbras a refugiarte en alguien, ya sea por cariño, compañerismo o afecto, corres el gran riesgo de que esa persona mañana no esté por cualquier circunstancia que pueda darse. Puedes hablar de traición, de olvido, de falta de correspondencia de ese afecto que a ti te une a esa persona, o simplemente porque toca seguir caminos separados. ¿Y entonces qué haces? ¿Te hundes en lamentaciones?

Para tener amigos dicen que hay que arriesgarse. Sí, pero es que hoy en día está tan distorsionado el concepto de amigo...que o eres un kamikace y te las tragas todas contra la pared, o te toca la lotería y descubres que quien tienes al lado merece la pena de verdad.

Yo, por si no tengo esa suerte, me arriesgo, sí, porque arriesgarse es de valientes..o porque el que no arriesga no gana... pero como dijo Jack el destripador: "Vamos por partes", no vaya a ser que me abra la cabeza todos los días contra la misma pared.

Porque ante todo soy yo sola, el resto adorna tu vida, te la pinta más dulce o más agria, pero tú eres tú solo.


Olga San Andrés

1 comentario: