Bienvenidos a mi blog. Lo he creado para poder plasmar por escrito todo lo que me ronda por la cabeza cada noche antes de irme a dormir. Aquí no hay un tema claro, sólo aquello que se me va ocurriendo cada día. Espero que os guste, me encanta escribir.

lunes, 13 de mayo de 2013

"Si te pillo te hago un rastrillo. Si te cojo te hago un manojo"

Hoy es día 13 de mayo de 2013. Dicen que el día 13 no da tan mala suerte como dicen, pero yo siempre lo he creído así. Esta mañana me he quedado dormida, 45 minutos para ser exacta. Luego he mirado el calendario para contar los días que faltan para volver a casa. Ha sido involuntario. Cuando por fin me he levantado he decidido correr esa cortina amarilla que cubre toda una pared de mi habitación. Desde que estoy en Holanda cada mañana juego a correr la cortina. Para mí es como echarlo a cara y a cruz. Cara es sol y cruz es lluvia. Ayer era cara, pero hoy me ha tocado cruz.

Cuando he sido consciente de la tormenta que estaba cayendo he pensado algunas cosas. Pobre gente que se está mojando mientras va en bicicleta ahora mismo. Pobre de mí que me voy a poner como una sopa de camino a la universidad. ¿Puedo faltar a la universidad? No, tengo presentación. ¿Qué día era hoy? 13.

Por suerte no se me han quemado los croissans en el horno. Ni me he dado ningún golpe. Ni me he caído de la bici de camino a la exposición. Aunque cuando he visto que habían desviado un tramo del carril bici he sentido miedo en los dedos de los pies. Tenía que salir a la carretera con la bici, es decir, compartir carretera con coches a 50 kilómetros por hora. Mientras lo pensaba ya intentaba colocar los pedales de esta bici a la que ya le he cogido casi tanto cariño como a mi coche.

La hora de la presentación se iba acercando. Y entonces mi subconsciente se ha preguntado. ¿No te ha deseado suerte tu madre? Sí, para algunos puede resultar muy patético, pero la verdad es que mi madre me desea suerte cada día con cada cosa que tengo en la universidad. Desde una presentación o un examen hasta un mero artículo que me llevó horas rematar ayer. Pero un whatsapp ha sido suficiente. ¿Me deseas suerte? Y a los tres minutos la tenía: "Mucha suerte hija!!!A por ello que tú puedes".

Una presentación demasiado larga aunque entretenida parece que ha mantenido enganchada a la profesora durante media hora. Mi primera reacción: decirle a mi madre que me había salido muy bien. Coloco el móvil entre la mesa y mis piernas y whatsapp vuelve a ayudarme a comunicarme. Sin embargo un sexto sentido me ha dicho que algo no iba bien.

Siempre he pensado que las nuevas tecnologías eran un asco. Que el whatsapp servía para romper relaciones, tanto de amistad como de pareja. Y no porque no me guste, sino por el vicio indiscutible que provoca. Hoy whatsapp ha sido el transmisor de un mensaje que yo ya sabía que llegaría. Pero no me imaginé que hoy.

Mi bisabuela Rosa, a la que siempre he tenido un tremendo cariño y admiración, se ha apagado. Yo quise decirle adiós en los últimos meses, pero prefirieron evitarlo para que mi recuerdo de ella fuera el que ahora tengo. He salido corriendo de clase, he mirado a los charcos de la calle y me he acordado de ella, siempre sentada en su sofá, sonriendo. La televisión de fondo, su pelo blanco siempre muy bien peinado, aquel rincón con un cuadro en la pared que dejaba ver a toda una gran familia. La he recordado soplando velas. El 100, el 101, el 102, el 103, el 104, el 105 y el 106. Y de repente me he acordado de lo que ella me decía mientras miraba su propia foto de cuando era joven. "¿Verdad que soy guapa? Guapa como una rosa". Y sonreía.

Quizás debo dejar de echarme las culpas a mí misma por no poder estar allí. Quizás debo quedarme con lo que ella siempre me decía para hacerme reír: "Si te pillo te hago un rastrillo. Si te cojo te hago un manojo". Sé que si ahora me está viendo, y sé que lo está haciendo desde un sitio donde ahora está más feliz y tranquila, ella querría que sonriera. Seguramente no le gustaría ver estas lágrimas de tristeza, de desilusión por una rosa que se ha ido pochando como la de la Bella y la Bestia. Pétalo a pétalo. Si ella estuviera aquí me intentaría hacer reír, como siempre lo ha hecho con mi hermano y conmigo.

Por eso desde Holanda, estés donde estés, te mando ese último beso que quería haberte dado. Y espero que esto que escribo te dé una pista para confirmar lo mucho que te quería.

Sé feliz estés donde estés y transmite tu felicidad a los que estén contigo. Siempre serás una bonita Rosa.


Olga San Andrés Iborra

2 comentarios:

  1. Mucha fuerza y mucho animo, fué feliz y eso es lo más importante, desde guada te mando muchísima fuerza y energia , sabes que estoy lejos pero me tienes cerkisima, eres fuerte y valiente y t quiero un montón. Te hecho de menos... Carol

    ResponderEliminar